martes, 11 de mayo de 2010

PostHeaderIcon Martes 11 de Mayo!

El tiempo pasa volando, increíble que estemos a 11 de mayo.... Anyway!

Hoy quiero hablarles de un tema controversial, pero muy interesante, la vida en pareja.
Definitivamente el mejor estado del ser humano, a mi muy personal punto de vista, es cuando comparte su vida con aquella persona con quien visualiza la realización de todos sus proyectos de vida. No hay nada mejor que caminar por este sendero de alegrías y decepciones que con la persona que amas y que sirve de apoyo para aquellos momentos de dificultad.
Pero no en todos los casos es miel con hojuelas, como decia mi abuelita, hay ocasiones que en la búsqueda de esa persona nos equivocamos al hacer la elección, porque? puede ser por deslumbramiento de un enamoramiento prolongado, por miedo a estar solo o por conveniencia. Una vez que te has decido a compartir tu vida con otra persona, en plano sentimental, no como tu room-mate, sino como tu pareja, es cuando empieza la filmación de tu reality show personal.  Una vez que te has mudado encuentras detalles de esa persona que desconocías, como se ve cuando despierta en la mañana, el exceso de sal que le pone a la comida, ese gusto por dejar la pasta de dientes destapada, el dejar la ropa sucia tirada en el piso, o peor aún, la ropa limpia en el piso (como Kendra Wilkinson, la ex playmate).
He platicado con algunas parejas sobre estos detalles y les he hecho algunas preguntas sobre su experiencia de vida en pareja, y me doy cuenta de que hay casos muy variables, de personas que aún cuando no les ha ido muy bien siguen haciendo el mayor esfuerzo porque la relación siga caminando, a lo cual llamo “persistencia”.
Mis amigos me contaron que para que una relación sea exitosa se requieren de algunos ingredientes básicos como la comunicación, la confianza, la libertad, el sexo por supuesto, y no por ser el último es el menos importante: el amor. Por lo que he leído y he visto en películas creo que el ingrediente que nunca debe faltar en una pareja es la comunicación, claro que sin amor de nada sirve que seas una experto (a) en dialogos con tu galán(a), porque de ser así solo serían los mejores amigos. Por lo anterior creo que el éxito de una relación se basa en las ganas que los dos tengan de que ésta funcione.
El mayor temor que tienen las parejas cuando deciden vivir juntos es la adaptación, saber que estas en un fifty-fifty de posibilidades de que sus gustos, manías y costumbres puedan equilibrarse con las tuyas. Ahí tienes el caso de los personajes de la película “mejor imposible” con Jack Nicholson, te acuerdas?  en la que él es un esquizofrénico que desespera a todo el que conoce, y que al final se queda con la mesera (Helen Hunt), una historia muy romántica y diferente, que en lo personal me deja pensando: como le harían para adaptarse el uno al otro? ya que el cuate es un maniaco que se lava las manos cada 30 minutos, y usa cubiertos desechables por su miedo a los gérmenes. Hay una frase hermosa en esa historia que él dice para halagar a la chica: “Tú me haces querer ser una mejor persona”, ¡ternurita!. Bueno sigamos con el tema.
Hay un detalle muy importante para el bien de la relación, después de una discusión nunca te vayas a dormir sin hablar con tu pareja, aunque mis entrevistados me dijeron que si lo han hecho creo que es algo que no debería pasar. La cama es el lugar mas íntimo entre dos personas, debe ser como un santuario, y ahí es donde se deben arreglar las diferencias, platicándolas o … como ustedes gusten.
La familia de ambos, es un tema muy delicado, a veces son la causa de separaciones, ya que en algunos casos no terminamos de romper el cordón umbilical y permitimos que nuestros padres o hermanos intervengan en situaciones que solo te competen a ti y a tu amorcito. Acuerdate que una pareja es de dos, nada mas.
La limpieza y el orden. Conozco personas que son exageradamente ordenadas y pulcras, no es malo serlo pero como en todo, los excesos no son buenos. Creo que en casos de convivencia tu y tu pareja deben buscar el punto medio para la armonía. Tu casa es tu guarida, así que de ti depende como la quieras tener, pero tambien recuerda que es ahí donde recibes a tus amigos y a los de él (ella) , así que igual puede reflejar tu personalidad, o la situación en la que se encuentra tu relación.
Hace tiempo leí en un artículo de Reader`s Digest en el que se hablaba de algunos consejos para un matrimonio feliz, y uno de ellos me llamó mucho la atención: en un momento de crisis nunca hablen de separación, ya que el solo hecho de mencionarlo aún cuando no tienes realmente la intención de considerarlo es un mensaje equivocado para tu pareja. Voy a tratar de explicarme mejor, hay veces que decimos cosas cuando estamos enojados, despues cuando nos tranquilizamos nos arrepentimos de lo dicho y lo hecho, pero somos tan soberbios que no tenemos la humildad suficiente como para retractarnos, y es cuando ciertas palabras como “separación” quedan registradas en los archivos de lo lastimoso, por eso mejor lleguen al acuerdo de nunca usar ese termino en los momentos de discusión.
Por último una de las recomendaciones que me hicieron mis entrevistados es que nunca dejen de salir a divertirse, como cuando eran novios, vayan al cine, a cenar, a carnes asadas, al teatro, a conciertos. No cometan el error de algunas parejas, que cuando ya estan viviendo juntos y mas cuando hay hijos de por medio, resulta que el señor es el único que tiene permiso de salir a divertirse mientras que la “mamá” se queda en la casa cuidando a los niños, eso es lo mas injusto en una pareja, se casaron o se mudaron para estar juntos, no para ver como él sale a distraerse despues de una dura semana de trabajo. Hoy en dia son mas las mujeres que trabajan asi que el derecho es para ambos. Estoy de acuerdo que se regalen un dia libre para cada uno, por ejemplo los jueves de cafecito con tus amigas, y los viernes de dominó con los amigos, pero que sea pareja la cosa, que los dos se den esas conseciones, no solo uno mientras que el otro se queda de niñero (a) todo el fin de semana.
Para despedirme les recomiendo la película “viviendo con mi ex” de Jennifer Anniston, para que se den una idea de lo que puede hacer la falta de comunicación entre una pareja que se ama. 

“Piensa positivo y tendrás éxito en lo que te propongas”.

Comentario y sugerencias al correo electrónico: lupitaflores@despiertanuevolaredo.com




0 comentarios:

Publicidad

Publicidad